7 animales que fueron creados por el hombre

Viral 227 Visitas

7. Gato Savannah.

Este exótico felino nació luego de que la gata siamés de Judee Frank fuera cruzada con un serval africano en 1986, se cree que el objetivo de crear una nueva especie de felino fue para comercializarlos, ya que se venden hasta en 4 mil dólares por ejemplar. Aunque se considera una mascota se caracteriza por su temperamento ligeramente agresivo. Este tipo de gatos son de los pocos que no le tienen miedo al agua y pueden ser fácilmente entrenados al igual que un perro. Hasta la fecha está prohibido tener a uno de ellos en lugares como Hawaii, Australia y en algunos estados de la unión americana como Nueva York y Nueva Jersey. 

6. Coyolobo.

Este híbrido del lobo tuvo su origen en el sur de Ontario, Canadá a principios del siglo XX. De acuerdo con diversas fuentes, las actividades humanas modificaron de manera drástica su hábitat, obligando  a este tipo de caninos a buscar nuevos lugares donde vivir, fueron dirigiéndose hacia el oeste, donde comenzaron a mezclarse con coyotes, e incluso con perros. Se distinguen por no demostrar características salvajes y agresivas como se esperaría, pues es posible verlos frecuentemente en zonas urbanas como Nueva Jersey, Pennsylvania y Ohio.

5. Oso Grolar.

Lo vieron por primera vez en el 2006 cuando un cazador asesinó a uno de estos en campo abierto. Sin embargo, estos animales comenzaron a ser cruzados en un ambiente controlado mucho tiempo antes por biólogos expertos. Hoy en día existen pocos avistamientos, pero aún así se cree que la cantidad de esta especie irá en aumento conforme el paso de tiempo y el empeoramiento del medio ambiente. 

4. Cebrasno.

¡Así como lo oyes! Este animal es el resultado del cruce de una cebra y un asno, y, aunque se desconoce el lugar de origen, existen algunas versiones en las que se asegura que fueron mezclados en pueblos indígenas por ser criaturas muy útiles para el transporte de carga y mercancía, algunas de estas especies se pueden encontrar desde México hasta en lugares de Sudáfrica. Como dato curioso, el primero que nació en México fue en el 2016 en el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, luego de que una cebra y un burro albino se cruzaran, a pesar de no ser compatibles genéticamente.

3. Beefaloo.

Esta mezcla fue el resultado de un apareamiento accidental entre un bisonte americano y una vaca doméstica en 1749, cuando fueron vistos por primera vez en las colonias inglesas del sur de Norteamérica. Aunque existen pocas especies registradas la industria ganadera se percató que la carne de este animal es muy baja en calorías, grasa y colesterol, por lo que comenzaron a ser cruzados para fines comerciales. Sin embargo, algunas organizaciones que defienden los derechos de los animales se han dado a la tarea de protegerlo con el fin de evitar su posible extinción. 

2. Ligre.

El origen de esta especie poco conocida se remonta hasta el siglo XIX en la India cuando el humano experimento mezclando a un león y un tigre. Los Expertos sostienen que fueron creados con el propósito de ser vendidos, ya que alcanzan precios de varios miles de dólares.
Sorprendentemente, estos pueden llegar a pesar hasta 500 kilos y medir 5 metros de largo, y, así como el resto de los felinos, esta especie también devora toda clase de animales grandes. Pero al ser tan raros, la mayoría de ellos se encuentran en cautiverio para seguir siendo estudiados.

1. Jagleón.

Tal y como su nombre lo indica, este animal cuya cruza se ha dado únicamente en cautiverio y para objeto de estudios, es la mezcla entre una pantera y un león. Las pocas especies conocidas se encuentran bajo protección debido a que pertenecen a diversas zonas ecológicas. Aunque su complexión se asemeja más a la de un león, lo más característico de ellos son sus notables manchas en todo su cuerpo. Asimismo, contrario al león, el macho de esta especie no presenta ninguna melena.

Sorprendente, ¿cierto?

Compartir

Comentarios